6 ene 2011

MUNDO SPYCHEDELICO

En este articulo me enfocare un poco en el tema de la psychedelia en el mundo no tan solo el mundo presente  si no también en épocas lejanas a nuestro tiempo.

yendo mas a fondo nos podemos dar cuenta que la psychedelia no tan solo fue un movimiento hippie. si no que la psychedelia influyo mucho en el rumbo de la religión y el misticismo.

Cuando nos enfocamos a explorar la historia temprana de la religión  y en algunos personajes importantes religiosos nos damos cuenta que ellos formaban parte también a muy temprana época de la psychedelia
ya que se han encontrado connotaciones divinas en las que menciona  sustancias que podian hacia  entrar a los  personajes religiosos en un estado de trance(viaje místico).

estos son tan solo unos ejemplos de unas de las connotaciones encontradas donde mencionan estos personajes haber inducido algo para llegar a a la espiritualidad:

En la Biblia tenemos el maná enigmática o la comida que cayó del cielo. En el bhagavad gita y el Rig Veda encontramos descrita la bebida soma, que permitio a la gente poder entrar en lo divino. Y en el zoroastrismo primeros encontramos mención de la misteriosa Huoma, utilizado por los Reyes Magos para sus rituales sagrados. Cuando examinamos las tradiciones misterio de la antigua Grecia se descubre el Kykeon, la bebida que han jugado un papel central en los misterios de Eleusis. Y los oráculos griegos de Delfos y la Sibila de Cumas romana se cree que han alcanzado sus estados profética de la mente a través de la inhalación de gases volcánicos que alteran la mente de hidrocarburos que emana de las profundidades de la tierra. Yendo más al antiguo Egipto nos encontramos en consecuencia el uso de la planta, el Loto Azul del Nilo, por los sumos sacerdotes egipcios. 

esto nos lleva a que Cuando la mitología se entiende como una alegoría espiritual, entonces esto tiene sentido.

El viaje de estos héroes mitológicos fue un camino de desarrollo espiritual y descubrimientos que marcaron la historia de la religión misma.

Cuando examinamos todos estos hechos. Es donde podemos ver que la religión o principios de la religión proto-implicaba el uso de sustancias psicodélicas con el fin de facilitar la comunión con lo divino.

Esta opinión ha sido corroborada ya que en muchas religiones primitivas indigenas practicada por tribus indegenas se ha comprobado que la psychedelia tiene raices religiosas ya que la psychedelia conllevo a unas tribus a algo divino(santo). 

como lo hicieron nuestros antepasados religiosos  logrando tener una cominicacion con dios.

CERCA DEL CIELO

AYER FUI A UN LUGAR,
QUE GRAN LUGAR...!
ESTA CERCA DEL CIELO.. 
AQUÍ TODO ES DIFERENTE ... 
ES OTRA CIVILIZACIÓN...!
ME SIENTO DIFERENTE
NUNCA HABÍA EXPERIMENTADO ESTO,
AL PARECER... !!
ESTO ES MEJOR QUE LA REALIDAD
OH! QUE BELLO LUGAR...!!!!
A QUI TODOS SE AMAN
NO HAY RESTRICCIONES,
PARECIERA QUE SOLO HAY PAZ EN ESTE LUGAR
AQUÍ TODOS SON LO QUE QUIEREN SER
ELLOS ME INVITAN A VIVIR EN ESTE LUGAR!
COGIENDO MI MANO ME GUÍAN HACIA SU PARAÍSO,
CABALGANDO SOBRE UNA SERPIENTE VAMOS SOBRE LA TIERRA.


VAMOS LLEGANDO A ESTE LUGAR !
OH!!! QUE LUGAR TAN BELLO!
NUNCA ME QUIERO IR DE A QUI.
ESTO ME HACE SENTIR LLENO!
NO ME QUIERO IR.! ME GUSTA....!!!!

***GANAS DE TI***

la noche cae y tengo ganas de ti.
camino hacia mi hogar(aquel lugar cósmico),
buscando tu esencia en algún lugar en el espacio...
vamos hagamos lo una vez mas...!
esta vez sera perfecto...
dejemos volar la mente...
hagamos de lo imposible algo posible.
deja las puertas abiertas...! quiero explorar mas...